5 consejos si tienes miopía

Previene o mejora tu vista con ellos

Si padeces miopía notarás como tu ojo ve menos y peor que antes. El efecto de la miopía es que tendrás una visión borrosa o poco clara de los efectos lejanos. Si tienes miopía tendrás dificultades para enfocar bien los objetos lejanos. Eso te provocará un déficit de agudeza visual que te podría llevar a tener también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. Así que desde oftalmólogo online te vamos a dar 5 consejos si tienes miopía. ¡Ahí van!

5 consejos si tienes miopía

Es necesario siempre. Si tienes miopía o te lo han detectado en tu óptica de confianza, o simplemente crees que la tienes, lo que tienes que hacer es cerrar una visita con él. Así, el podrá realizarte una revisión profunda y te podrá aconsejar e informar de los posibles tratamientos,  y valorar cada uno de ellos (gafas, cirugía láser, etc.) con lo que más necesites. Por tanto, la visita al oftalmólogo es lo más importante si crees que tienes miopía.

No canses la vista

Si algo no necesita la miopía, es que canses la vista. Por eso, si tienes miopía lo mejor es evitar conductas que puedan cansar la vista. Dentro de lo que no debes hacer demasiado está en ver la tele muchas horas seguidas muy cerca, jugar a videojuegos todo el tiempo, leer en exceso acercando mucho el libro, estar en lugares muy cerrados, etc. La miopía necesita que tu vista no esté cansada. Eso beneficiará a tu visión.

Potencia tu alimentación

Si vas a convivir con la miopía es importante que reflexiones sobre tu alimentación para saber que alimentos te vienen mejor para tu vista y cuáles no. Para ello, necesitas que el oftalmólogo te diga cuáles son los que más te pueden ayudar, para que los introduzcan en tu dieta. Por ejemplo, tanto el hígado, como la yema de huevo, los pescados azules, la leche, las zanahorias, espinacas, tomate, entre otras, son ricas en vitamina A, una vitamina imprescindible para tu vista.

Controla la luz

Si tiene miopía, tienes que tener mucho cuidado con el tipo de luz que tienes en casa o que sueles tener mientras haces tu vida diaria. Hay situaciones, como la lectura o ver la tele, en que si no tienes una buena luz indirecta te puede provocar que ambos ojos tengan que aplicarse mucho. Eso no es positivo para tu visión, porque si hay penumbra se le exigirán demasiado. Vigila qué haces y con qué tipo de luz lo haces. No debes cansar la vista.

Sal a la calle

Parece un consejo poco efectivo, pero no es así. Si tienes miopía y sufres de ella, evita estar mucho tiempo en lugares cerrados, o al menos estar todo el día. El aire libre, el sol y el ejercicio refuerzan tu vista, así que potenciales.

Estos son los 5 consejos si tienes miopía que debes que debes seguir, así que tenlos muy en cuenta, sobre todo el primero de ellos. Recuerda que debes visitar a tu oftalmólogo para que te haga una revisión  a fondo y además te indique qué es lo más adecuado para tus ojos.