cómo-saber-si-mi-hijo-ve-bien

Cómo saber si mi hijo no ve bien

Principales señales de alerta que debes reconocer

Hay muchas señales de alerta sobre cómo saber si mi hijo no ve bien.  Síntomas que detectan ciertos problemas de visión en los niños. Hoy vamos a detallar algunas de las señales más claras que ayudan a los padres a saber si sus hijos no ven correctamente. La salud visual es muy importante durante la infancia, tanto así, que muchos problemas de visión se agravan en la edad adulta debido a que no fueron corregidos a tiempo.

Además cuando somos niños estamos expuestos a un sinfín de estímulos visuales que debemos interpretar correctamente para nuestro aprendizaje. La niñez es el periodo donde nos formamos como personas, aprendemos a leer, escribir y asimilamos multitud de nociones esenciales en el desarrollo humano. Por eso es muy importante que los problemas de visión sean detectados a tiempo, con el fin de corregirlos mediante lentes u otras soluciones oftalmológicas que ayuden a los niños a ver con nitidez y procesar la información sin ningún tipo de impedimento.

En oftalmólogo online estamos siempre al servicio de la información útil, en este artículos vamos a detallar ciertas señales que ayudan a los padres a saber si su hijo no bien.

Cómo saber si mi hijo no ve bien: El primero de la Fila

cómo saber si mi hijo no ve bien El hecho de que nuestro hijo elija sentarse en primera fila cuando asiste a clase puede ser un síntoma de que tenga problemas de visión. Como es lógico, no siempre implica que un niños no vea bien, sin embargo, los niños que tienen problemas de visión, eligen las primeras filas ya que se sienten más cómodos y pueden leer la información de la pizarra con más nitidez.

 

 

 

Desvíar un ojo  puede ser un síntoma

cómo saber si mi hijo no ve bien La desviación de un ojo es algo común en los niños, en algunos casos se recurre a los parches para corregir este tipo de problemas. Cuando el niño tiene algún problema y no ve bien es habitual que desvíe un ojo de forma involuntaria ante la necesidad de forzar la vista. Además suelen presentar algún tipo de dificultad para mantener los ojos abiertos mientras leen, escriben o dibujan.

 

 

 

Si está lejos no me debo preocupar

oftalmólogo onlinePara saber si tu hijo no ve bien debes comprobar cómo reacciona ante objetos o personas que están lejos, si tiene problemas de visión, el niño tiende a ignorar los estímulos que no puede discernir con claridad y por tanto, no presta atención a las cosas lejanas. Una forma de detectar problemas visuales en los niños es cuando se sientan muy cerca del televisor o acercan demasiado el libro para leer.

 

 

Cómo saber si mi hijo no ve bien: Incómodo con el sol

oftalmólogo onlineA menudo, lo niños que tienen algún problema de visión presentan una sensibilidad especial ante la luz solar, suelen fruncir el ceño o sufrir dolores de cabeza con frecuencia. Por el contrario, tienen dificultadas para adaptarse a la oscuridad. Además inclinan la cabeza hacia atrás para ver mejor y se quejan de que ven borroso.

 

 

 

 

Estos son algunos de los síntomas que te pueden hacer encender la señal de alarma. No dudes en consultar con un oftalmólogo si observas alguno de ellos.