Consejos para llevar lentillas

10 consejos para llevar lentillas que debes seguir

Las lentes de contacto pueden ser una muy buena solución un problema de visión. Se colocan directamente sobre la superficie de tu ojo para corregir el defecto de la visión, ya sea miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbiciaEl principio para los lentes de contacto es el mismo que para los anteojos. Doblan la luz y la redirigen hacia la retina para mejorar tu visión. A continuación ofrecemos 10 consejos para llevar lentillas como tratamiento diario a tus problemas de visión. Tenlos muy en cuenta en tu día  a día y consulta con un oftalmólogo si tienes alguna duda sobre las lentillas.  Aquí están los 10 consejos para llevar lentillas. 

Consejos para llevar lentillas

  1. Asegúrate de que tienes las manos limpias antes de colocarte las lentillas o quitártelas. Es importante que te laves las manos con un gel o jabón sin aroma o aceites, para que no te dejen en tus manos esencias que luego te irriten los ojos.
  2. Mantén tus uñas cortas y en perfecto estado, no vaya a ser que con unas uñas largas o sucias vayas a herir primero e infectar después tus ojos mientras te pones las lentilla.
  3. Usa las soluciones de limpieza de lentes recomendadas por tu oftalmólogo u optometrista (optómetra) y sigue las instrucciones de uso y almacenamiento, al pie de la letra. No uses agua de la llave para lavar los lentes de contacto ni los enjuagues con saliva (ambas contienen bacterias que pueden causar infecciones peligrosas). Tampoco uses agua con sal preparada en casa, porque también puede causar infecciones.
  4. Cada vez que te quites los lentes, lávalos y desinféctalos para su próximo uso (si no son desechables o descartables). No los vuelvas a usar sin hacerlo ya que podrían coger bacterias e infectar tus ojos.
  5. Minimiza el contacto de tus lentes con el agua: no te las pongas ni para ducharte ni para ir a la playa ni para ir a la piscina.
  6. Maquíllate siempre después de ponerte las lentillas.
  7. Guárdalas en un estuche especial para lentillas que esté totalmente limpio y desinfectado con la solución que usas para las lentes secándolo al aire y nunca con una toalla. No las guardes en cualquier lugar ni en el estuche adecuado pero sin estar desinfectado. Recuerda que las lentillas irán a tus ojos.
  8. Conoce cada cuanto tiempo tienes que cambiar tanto las lentillas como el estuche. No intentes aprovechar las cosas más tiempo para ahorrarte dinero o esfuerzo, porque perjudicará a la salud de tus ojos.
  9. Realiza revisiones de tus lentillas. Si no se ajustan bien a tu ojo podrían producirte lesiones en el ojo. Eso deberá decírtelo un especialista.
  10. Si tienes que utilizar gotas o colirios para los ojos, no los uses mientras lleven lentillas. Es mejor que los uses y pasados 30 minutos te pongas las lentillas.

Estos son nuestros consejos para llevar lentillas, pero recuerda que si todavía tienes dudas puedes consultar desde aquí mismo a un profesional de la visión a través de nuestra CONSULTA ONLINE.