consejos para miopes

Consejos para miopes

Lo esencial que debes saber

Si tienes miopía y quieres consejos para miopes, desde este blog queremos que tengas en cuenta algunas recomendaciones básicas para que tu día a día sea más fácil. Como ya te hemos explicado en otros artículos, existen diferentes tratamientos para combatir la miopía, desde gafas a lentes de contacto, pasando por la cirugía refractiva con varios tipos de láser. El caso es que si todavía no le has puesto remedios a tu tratamiento te damos algunos consejos para miopes que te pueden venir muy bien. Toma nota y aplícalos desde ya.

Consejos para miopes

El primer consejo que hay que tomarse muy en serio es el de visitar a un oftalmólogo. Aunque le quieras poner remedio a tu miopía o no, debes ir a un especialista para que te haga las pruebas necesarias para cuidar tu salud y pueda medir realmente si tienes miopía y en qué graduación, y también si tienes algún otro defecto de refracción. Cada dos años como mucho debes realizarte revisiones en un oftalmólogo.

El segundo consejo es estar muy pendiente de lo que ves. Si, tal y como lo lees. Si ves de repente destellos o moscas voladoras en tu visión debes volver al oftalmólogo para que valore qué es lo que le está pasando a tu visión. Tanto si haces revisiones como sino, este síntoma es el indicador que vayas a un oftalmológo ya.

El tercer consejo está enfocado a si optas por llevar gafas como tratamiento para la miopía. En este caso es esencial que mantengas las gafas bien ajustadas y graduadas adecuadamente, ya que en caso contrario no verás nada bien y perderás confort en tu visión.

Otro consejo es para las embarazadas. Si estás embarazada y tienes una graduación alta de miopía, habla con el médico por si te recomienda programar una cesárea para evitar riesgos en la retina durante el parto.

Por último, si usas lentes de contacto y tienes miopía, recuerda todos los consejos para este tipo de lentes como lavarlos con agua y jabón, secarlos bien sin dejar nada como pelusa de la toalla, por ejemplo, o utilizar soluciones para desinfectar las lentillas.