consejos si tienes astigmatismo

5 consejos si tienes astigmatismo

Previene o mejora tu vista con ellos

Si padeces astigmatismo notarás como tu ojo de forma distorsionada, doble, o incluso tienes una visión borrosa. El efecto de este error de refracción del ojo es que tendrás todos esos síntomas cuando quieras enfocar objetos, tanto de cerca, como de lejos, algo que dificultará tu calidad de visión claramente. En este sentido, si tienes astigmatismo tendrás dificultades para ver bien y eso aumentará el esfuerzo a la hora de enfocar. Esto te puede llevar a tener también otros síntomas asociados como dolor de cabeza, cansancio e irritación ocular. Así que desde oftalmólogo online te vamos a dar 5 consejos si tienes astigmatismo. Te los dejamos a continuación.

Consejos si tienes astigmatismo

Algo que no siempre se hace y que de nuevo, como ya vimos en el artículo de 5 consejos si tienes miopía y 5 consejos si tienes hipermetropiano siempre se hace. Si crees que puedes tener astigmatismo acude a tu oftalmólogo. La idea es que él te pueda realizar una revisión total de tu vista. Así te podrá aconsejar e informar de los posibles tratamientos,  y valorar cada uno de ellos (gafas, cirugía láser, etc.) con lo que más necesites, y sobre todo, ver si está relacionado con otro error de refracción.

Conoce los síntomas

Es importante que sepas detectarlo y darte cuenta de  en qué momentos puedes tener astigmatismo. Así que toma nota de los principales síntomas, como son: capacidad para enfocar a un objeto cercano; pero con mucho cansancio ocular, ojos enrojecidos, hinchados o cansados; dolor de cabeza; visión distorsionada; y visión doble. ¿Sufres algunos de ellos? Pues sigue nuestro consejo y visita al oftalmólogo.

Come alimentos saludables

Otro consejo, en este caso, para la prevención del astigmatismo es comer alimentos saludables que contienen mucha visión de sustancias beneficiosas, por ejemplo, vitamina A, vitamina D, la luteína, etc. Frutas y hortalizas son muy recomendables. Por otra parte, muchos profesionales de la salud visual sugieren que hacer ejercicio todos los días del ojo es de gran ayuda en la prevención de errores visuales refractivos.

Evita el estrés 

El estrés no te ayuda a tener una vista sana y correcta. La tensión, en general, que produce el estrés, y la fatiga también, es el peor enemigo para el ojo, porque lo tensiona. Y en tensión los defectos de los errores refractivos saldrán a relucir. La tensión ocular excesiva puede conducir a una mayor tasa de desgaste que podría dañar los ojos en el largo plazo. Esto es muy notable ya que todos los individuos prestan la suficiente atención a las actividades diarias, incluso sutiles, como ver la televisión y los materiales de lectura. Durante estas actividades ordinarias que requieren concentración visual, descanso intermitente se debe tener en cuenta. Un descanso de las tareas visuales pueden aliviar los ojos tensos.

Evita frotarte los ojos

El último de los 5 consejos si tienes astigmatismo es uno que nadie se espera. Aunque parezca que frotarse los ojos es inofensivo, frotarse los ojos en exceso podría llegar a herir la córnea. Y precisamente la córnea con superficie irregular es lo que causa el astigmatismo, así que no es aconsejable en ninguno de los casos hacerlo. No lo hagas y reducirás el riesgo de astigmatismo.

Estos son los 5 consejos si tienes astigmatismo que te damos. Recuerda que siempre que vayas al oftalmólogo y sufras de astigmatismo tendrás la opción de ponerte gafas o someterte a cirugía para arreglar este defecto de visión.  Si crees que puedes tener astigmatismo tienes que debes visitar a tu oftalmólogo para que te haga una revisión  a fondo y además te indique qué es lo más adecuado para tus ojos.