consejos si tienes hipermetropia

5 consejos si tienes hipermetropía

Previene o mejora tu vista con ellos

Si padeces  hipermetropía notarás como tu ojo ve menos y peor que antes de cerca. El efecto de este error de refracción del ojo es que tendrás una visión que no enfoca los objetos que están cerca. En este sentido, si tienes hipermetropia tendrás dificultades para enfocar bien los objetos de cerca y tendrás que hacer mucho esfuerzo en el ojo. Esto te puede llevar a tener también otros síntomas asociados como fatiga ocular, cansancio, dolorimiento, irritabilidad ocular, lagrimeo o incluso cefaleas. Así que desde oftalmólogo online te vamos a dar 5 consejos si tienes hipermetropía. ¡Ahí los tienes!

Consejos si tienes hipermetropía

Algo que no siempre se hace y que de nuevo, como ya vimos en el artículo de 5 consejos si tienes miopía, no siempre se hace. Si crees que puedes tener hipermetropia acude a tu oftalmólogo. Así de sencillo. Con ello te podrá realizar una revisión profunda y te podrá aconsejar e informar de los posibles tratamientos,  y valorar cada uno de ellos (gafas, cirugía láser, etc.) con lo que más necesites. De vital importancia siempre visitar a tu profesional de confianza.

No te alarmes

La hipermetropía tiene muchos tratamientos y tiene remedio, así que no te preocupes más de lo que debes. Preocúpate lo justo y como te hemos dicho en el consejo anterior, acude a un oftalmólogo. Otra razón para no alarmarse, si tienes hijos es que la mayoría de los niños nacen hipermétropes, lo que se conoce como hipermetropía fisiológica. Este tipo de hipermetropía va disminuyendo a medida que el ojo se va creciendo hasta llegar a desaparecer del todo. Así que lo mejor es que dejes las alarmas a un lado, porque además, afecta solo a un 10% de la población, un porcentaje muy por debajo de la miopía.

Potencia una dieta equilibrada

Hay alimentos que benefician al cuerpo humano, y por supuesto, existen alimentos que ayudan a prevenir la hipermetropía, o al menos, a retrasar su aparición. Hortalizas como la zanahoria y el arándano, o hierbas como la manzanilla y la ortiga, o incluso la eufrasia, ayudan a que tus ojos estén menos fatigados, cansados, y con ello siempre tengan que realizar menos esfuerzo para el enfoque.

Cirugía a partir de los 21

La cirugía ocular láser puede ser una solución definitiva para tu hipermetropía. Este procedimiento se realiza comúnmente en pacientes que ya han superado los 21 años de edad, ya que el defecto refractivo se encuentra en una situación de estancamiento. Es un procedimiento rápido, sencillo y recomendado si quieres acabar definitivamente con las gafas, y prefieres no depender de ellas.

Usa gafas de prescripción

En función de la hipermetropía que tengas, y para qué vayas a usar las gafas, el oftalmólogo te podría aconsejar unas gafas de prescripción, para que directamente te las compres y te las pongas cuando necesites ver de cerca. Esto puede ser una muy buena solución. Para ello tienes que saber entender tu receta oftalmológica, aunque tanto el oftalmólogo como en la óptica te lo explicarán y te aconsejarán cuáles necesitas.

Estos son los 5 consejos si tienes hipermetropía que te damos. Recuerda que si crees que puedes tener hipermetropía tienes que debes visitar a tu oftalmólogo para que te haga una revisión  a fondo y además te indique qué es lo más adecuado para tus ojos.