oftalmólogo málaga

Consulta a un oftalmólogo si… Casos en los que debes acudir a uno

Consulta a un oftalmólogo si…. ¿No sabes cuándo consultar a un oftalmólogo? ¿Crees que solo hay que ir cuando realmente tengas un problema grave en la visión? ¿No sabes dónde dirigirte si quieres ir a un oftalmólogo?  Todas estas preguntas que haces tienes una clara respuesta. Existen muchas situaciones en las que debes consultar a un oftalmólogo ya sea de forma presencial o de forma online, y en este artículo te vamos a exponer casos en los que sin dudarlo debes concertar ya una visita con un profesional sanitario para que te revise la vista. Ahí van los motivos por los que debes ponerte en manos de un oftalmólogo. ¿Te identificas?

Consulta a un oftalmólogo sí…

  1. No necesitas motivo. Es recomendable hacerse una revisión de la vista, así que no tienes excusa ni esperar a qué pase nada en tu vista para hacerte una revisión. Puedes ir al médico de cabecera y explicárselo o dirigirte a una consulta privada de un oftalmólogo. Gracias a la tecnología, cualquier duda que tengas sobre este punto puedes resolverla en forma de pregunta a través de la consulta online.  Es conveniente visitar al oftalmólogo al menos en una ocasión antes de los 6 años de edad para determinar si necesita algún tipo de lentes. Durante la edad adulta es conveniente visitar al especialista una vez cada dos año como mucho.
  2. Si notas que tu visión está borrosa en algún momento del del día, sea cuando sea. Si el síntoma persiste puede ser que esté pasando algo en tus ojos y afecte a tu salud visual. Debes ir a un oftalmólogo para que pueda valorarlo.
  3. Si experimentas una pérdida de visión repentina, lleves gafas o no. Si de repente notas que tus ojos ven menos o peor, debes ponerte en manos de un especialista y no esperar a que se te pase o pensar que es por motivos como el cansancio o la edad.
  4. Si sufres alguna enfermedad como diabetes, que pueda afectar a tu vista. Hay que realizar un seguimiento siempre.
  5. Por último, consulta a un oftalmólogo si notas algún síntoma de enfermedades del ojo como cataratas o glaucoma, porque habrá que poner un tratamiento lo antes posible o intervenir para solucionar el problema.

Estos son algunos de los casos en los que hay que consultar a un oftalmólogo si lo crees conveniente. Recuerda que tu salud depende en gran parte de ti.

Si tienes dudas puedes realizar una CONSULTA ONLINE.