Cuando hay que operarse de cataratas

Cuándo hay que operarse de cataratas

Consejos para decidirse a pasar por el quirófano

Cuándo hay que operarse de cataratas es la pregunta que muchas personas con problemas de la salud visual se hacen, por lo que . Para ayudarte a decidir cuando es el mejor momento para operarte de cataratas, te aclararemos hasta qué punto es necesario operarse y qué factores tienes que tener en cuenta para decidirte y pedir cita con el oftalmólogo para iniciar el proceso.

¿Es necesaria la cirugía?

La operación de cataratas se realiza para mejorar la visión pero no es imprescindible hacerlo. De hecho, antiguamente no se operaban hasta que estuvieses muy avanzadas. Pero esto se hacía principalmente por la dificultad de la cirugía de hace unos años.

Cuándo hay que operarse de cataratas: en qué momento

Cuando notes que tu calidad de vida se resiente por la dificultad de visión tanto de cerca como de lejos. No hay que esperar a no poder desarrollar bien las actividades cotidianas. Si notas que tu calidad de vida se resiente por la dificultad para ver es el momento de plantearse la operación de cataratas.

¿Se opera con láser?

Existe una falsa creencia no solo de cuándo hay que operarse de cataratas, sino de que la cirugía de cataratas es muy sencilla y se realiza por Laser. Esto es falso. Aunque se emplean ultrasonidos para triturar la catarata es necesario entrar en el ojo. Aunque en casi el 100% de los casos no hacen falta dar puntos y la anestesia es sólo con gotas.

¿Es imprescindible tener una catarata muy grande para operarse?

Antes se esperaba mucho a que la cataratas estuviese muy avanzada antes de operarse. Esto se debía sobre todo a la gran dificultad de la cirugía de cataratas hace unos años. Era con anestesia general y el paciente debía permanecer ingresado en el Hospital unos días casi sin moverse. Ahora las cosas han cambiado y ya sólo cuando la catarata provoque algún perjuicio en el paciente, ya sea simplemente una leve disminución de visión es posible operarse de cataratas.

Si quieres leer más información puedes leerla en la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos o en la web de la Academia Americana de Oftalmología

Si tienes alguna duda sobre cuándo hay que operarse de cataratas, pregúntame en mi CONSULTA ONLINE