Cuánto dura una operación de pterigion

Cuánto dura una operación de pterigion

Provoca el crecimiento anormal del tejido del ojo

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es cuánto dura una operación de  pterigion. Para responder cuánto dura una operación de pterigion lo más importante es diferenciar las dos principales técnicas que se utilizan. El prterigion es un crecimiento anormal de tejido en el ojo entre el borde del iris y el ángulo palpebral. Es muy común, sobre todo en zonas con mucho Sol.

El único tratamiento posible es la cirugía, pero hay diversas técnicas con distintas duraciones. La cirugía de prterigion más simple es la que emplea sutura y no hay autoinjerto. Suele durar unos 20 minutos. No hay complicaciones intraoperatorias normalmente y el principal problema es que es más frecuente que vuelva a aparecer en meses o años. Esta es la técnica que se lleva realizando durante muchos años y aún continúa empleándose en la mayoría de la cirugía de pterigion.

Cuánto dura una operación de pterigion

La cirugía del prterigion más moderna es la que no emplea sutura. En ella se utilizan adhesivos titulares y un autoinjerto del propio ojo del paciente. Como desventaja la operación dura más tiempo, del orden de 40-50 minutos. Pero tiene la ventaja que las posibilidades de que vuelva a aparecer el pterigion son mucho menores.

De todas formas tanto en un tipo de cirugía como en el otro el riesgo de que la operación salga mal es mínima. Es una de las cirugías en la Oftalmología más seguras.

Está indicada cuando el pterigion causa muchas molestias al paciente o, simplemente, por motivos estéticos.

El postoperatorio está acompañado de varios días con molestias que van disminuyendo con los colirios que se mandan para después de la cirugía. Si la operación se ha realizado con puntos de sutura éstos se caerán solos o se reabsorberán días después.

Si quieres saber más información sobre la cirugía del pterigion puedes leer la página del IMO: http://www.imo.es/tratamiento/cirugia-pterigion-con-autoinjerto-conjuntival/

Si tienes alguna duda puedes preguntarme en mi consulta online