Edad para operarse con láser miopía, hipermetropias y astigmatismo

Edad para operarse con láser

De miopía, hipermetropía o astigmatismo

Si estás pensando en realizarte cirugía refractiva para solucionar tus problemas de visión, debes tener en cuenta un factor muy importante: la edad. Aunque hay varios puntos que condicionan y marcan una operación de cirugía refractiva, es importante tener en cuenta que la edad para operarse con láser es siempre a partir de los 18 años. Aunque hay mucho que matizar.

La clave de la edad para operarse con láser mínima es 18 años. Sin embargo, este factor, que supone la mayoría de edad para tomar la mayoría de las decisiones, tiene relativa importancia en lo que a cirugía refractiva se refiere y no es tan clave como pueda parecer. Hay otros más importantes como es la estabilidad de la visión.

Estabilidad de la visión

Para operar con cirugía refractiva tanto en una persona con miopía, como con hipermetropía y astigmatismo, las dioptrías deben permanecer estables al menos durante dos años aproximadamente. De esta forma nos aseguramos de que no va a haber un crecimiento y que se ha estabilizado cualquier error de refracción en la visión.. Si no se tiene en cuenta este factor, la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo podrían crecer tras la operación y ésta no servir para mucho. Es decir, una persona con un tratamiento de gafas, tas operarse, puede ser que necesite volver a utilizarlas si su visión no estaba estabilizada.

Edad para operarse con láser recomendada

Mínima

La edad para realizar una cirugía refractiva es justo cuando se tenga constancia de que tanto miopía, como hipermetropía o astigmatismo no va a variar porque ya ha dejado de crecer.  En las mujeres, la edad recomendada son los 21 o 22 años, mientras que en los hombres, son 23 o 24 años, como referencia principal. En cualquier caso, el paciente deberá acudir a un oftalmólogo y será el mismo, tras unas pruebas oftalmológicas quien decida si es un paciente óptimo para someterse a este tipo de intervenciones.

Máxima

En relación a la edad máxima para someterse a una operación de miopía, si bien queda a criterio del oftalmólogo, lo que dependerá de cada caso en concreto, una referencia muy generalizada entre los oftalmólogos gira en torno a los 50 años de edad aproximadamente, y teniendo en cuenta los factores personales de la salud de la visión de cada persona.