Hipermetropía lo que debes saber

Hipermetropía: lo que debes saber

Es de las enfermedades más comunes del ojo

De la hipermetropía lo que debes saber es que junto a la miopía, son dos de los defectos de visión del ojo más comunes del ser humano. Aunque la miopía es muy popular y casi todo el mundo la conoce, la hipermetropía tampoco le va a la zaga, y se calcula que un 10% de la población española tiene esta patología. En el caso de la hipermetropía, hace que el ojo, en reposo, forma las imágenes detrás de la retina, por lo tanto la imagen que llega y que recibe el cerebro es borrosa. De esta forma, cuando el individuo se acerca más al objeto la visión será aún más borrosa. Sin embargo, la visión mejora cuando el ojo se aleja más del objeto, aunque con mucho esfuerzo. En este artículo queremos explicarte 5 cosas que debes saber sobre ella.

Hipermetropía lo que debes saber

  1. Una de las características más importantes de la hipermetropía es su principal síntoma: la visión borrosa en distancias cortas. En el caso de los niños, es un problema muy corriente en los niños ya que a esas edades, el ojo aún no está del todo desarrollado. En el caso de los adultos, con una hipermetropía muy alta verá las cosas muy borrosas, especialmente los objetos cercanos.
  2. Puede producir cansancio visual o dolores de cabeza, debido a que el ojo está trabajando siempre, y eso se manifiesta con estos síntomas.
  3. Se puede corregir con varios tratamientos, como son las gafas con cristales graduados, las lentillas o la cirugía refractiva, aunque en este caso no es tan común como la cirugía para corregir la miopía.
  4. No es fácil de prevenirla. De hecho, según la Academia Americana de Oftalmología, no existen suficientes estudios que demuestren que existe una forma de prevenir la hipermetropía, ya sea por ejercicios oculares o vitaminas.
  5. Cada tratamiento tiene ventajas y desventajas en función de las dioptrías positivas que se tenga, hay que tener en cuenta unas variables u otras en las gafas, las lentillas o la cirugía. Para decidir hay que consultar con un oftalmólogo en todos los casos.

Estos son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta si tienes hipermetropía. Recuerda que si tienes dudas puedes resolverlas en una CONSULTA ONLINE