hipermetropia-que-es

Hipermetropía: qué es y porqué ocurre

Es un problema relacionado con la refracción

La hipermetropía qué es y por qué se produce, una gran pregunta que muchas personas se hacen. La hipermetropía es muy común tanto en niños como en adultos. Se trata de un problema visual relacionado con la refracción, al igual que el astigmatismo y la miopía. Es un problema de visión común en niños pequeños donde el ojo no ha crecido lo suficiente. Es habitual que la hipermetropía sea una defecto de visión heredado congénitamente.

La hipemetropía dificulta la visión de los objetos cercanos debido a que los objetos no convergen hacia el mismo punto de la retina. Lo que ocurre es que las imágenes se enfocan, en teoría, por detrás de la retina, y por ello la visión es borrosa, especialmente de cerca. Se debe a que el diámetro del globo ocular es más pequeño de lo normal, o a que la córnea es demasiado plana.En muchas casos, la hipermetropía se soluciona a medida que el niño va creciendo.

hipermetropia que es

Hipermetropía qué es

Como ya hemos dicho, la hipermetropía es un defecto visual hereditario que se da en la mayoría de niños al nacer y que se va corrigiendo a medido que vamos creciendo. No es posible prevenir la hipermetropía pero puede corregirse y evitar que amente si es tratado correctamente en las primeras etapas de crecimiento. En ocasiones, un examen oftalmológico exhaustivo es la única manera de diagnosticar una hipermetropía.

Cómo tratarla

Hay diversas formas de trata la hipermetropía. Por un lado se puede corregir la visión usando lentes de contacto y gafas de vista con lentes convergentes. En pacientes con hipermetropía es recomendable el uso de estas ayudad aunque la hipermetropía sea pequeña ya que de este modo, se puede evitar dolores de cabeza o mareos.

operacion laser hipermetropiaOperación láser para hipermetropía

Hay diversas técnicas láser que pueden corregir la hipermetropía para siempre, una de ellas es láser femtosegundo. La operación láser de hipermetropía con láser femtosegundo es de las más avanzadas, algunas clínicas realizan esta intervención ocular combinando la técnica del láser femtosegundo con el láser excímer. Por otro lado, existen otras técnicas de operación láser como es el LASIK.