Lágrimas artificiales para ojos secos

Lágrimas artificiales para ojos secos

Qué debes tener en cuenta para aplicarlas

Lágrimas artificiales para ojos secos son realmente importantes si padeces esta patología en tu día a día. Por eso, conocer las mejores lágrimas artificiales para ojos secos y verlas analizadas una a una es vital para ti.  En este artículo vas a poder conocer lo esencial que necesitas saber sobre este tema. Además, te resumimos de una forma fácil cómo elegir la más adecuada dependiendo del tipo de ojo seco que tengas.

Las lágrimas artificiales para ojos secos: las mejores y más usadas

A continuación y para una fácil comprensión, vamos a enumerar las lágrimas artificiales para ojos secos más importantes:

  • Viscofresh 0,5% : una de las lágrimas más utilizadas, sobre todo cuando las cubría la seguridad social. Ahora ha perdido importancia al ser necesario pagar todo su importe.
  • Systane Ultra: lágrima de gran calidad que se presenta en un bote y en monodosis. En bote es más fácil su dosificación y amortización de su coste. Lágrima cara pero de excelente calidad
  • Optava fusión: es una de las lágrimas más caras del mercado (sobre los 20€ el bote) pero su grandísima calidad justifica el precio. Además el bote puede durar abierto varios meses.
  • Aquoral: otra gran lágrima que se presenta tanto en bote como en monodosis. Es una lágrima artificial más espesa pero de gran calidad.

Consejos para elegir la lágrima artificial más adecuada

Hay muchísimas lágrimas artificiales más pero las de arriba son las mejores y más utilizadas en la actualidad. Entonces ¿Cómo elegirlas? La mejor forma es ir probando cada lágrima artificial durante un periodo de 2 meses aproximadamente. Un oftalmólogo debe supervisar siempre el proceso para garantizar tu salud visual. Si pasados un par de meses no hay mejoría con el tratamiento es mejor cambiar de lágrimas artificiales y seguir probando hasta encontrar la que mayor sensación de confort te proporcione.

Debes tener en cuenta de que existen un tipo de ojo seco especial llamado evaporativo. En este caso la mejor lágrima artificial es el Systane Balance. También a veces es bueno añadir un gel para el ojo a la hora de levantarse o acostarse, como el Systane Gel.

Si quieres leer más información de las lágrimas artificiales en el ojo seco puedes leer la página de la Academia Americana de Oftalmología o la página de la Asociación Española del Síndrome de Sjögren

Si quieres recibir por email consejos Oftalmológicos suscríbete: