¿Cómo es el paciente ideal de un oftalmólogo online?

¿Cuál es su mayor frustración con una situación concreta relacionada con mi especialidad? ¿Qué es lo que busca en un oftalmólogo online?

Quiero la orientación de un oftalmólogo online con experiencia y garantías sobre una enfermedad que tengo o una cirugía ocular que estoy pensando realizarme. Y quiero esta información sin tener que desplazarme, en mi casa. Y quiero poder decidir cuando recibir este asesoramiento. Sobre todo quiero que sea información de calidad, procedente
de un profesional reconocido dedicado a la oftalmología. Por supuesto no quiero la masificación y la falta de tiempo y despersonalización de la Sanidad Pública.

Cómo se siente cuando entra en mi web y va a contactar conmigo. ¿En ese momento qué es lo que le preocupa?

Al entrar en la web quiero saber todos los datos profesionales del oftalmologo al que voy a consultar para tener la certeza de que es un profesional cualificado y experimentado. Y quiero que toda la información que comparta sea tratada con la misma confidencialidad que una consulta médica en el mundo real. La web tiene que parecerse lo máximo posible a ir a una consulta de un oftalmólogo online privado de lujo.

¿Qué objetivos se ha marcado con su oftalmólogo online?

Me gustaría una atención médica online, en casa, pero con la calidad y la misma utilidad que en una consulta médica privada tradicional. Que el oftalmólogo pueda ofrecerme un servicio de calidad, personalizado, al nivel de la mejor consulta privada y con todos los avances de la Telemedicina para reducir mi dependencia de ir a una consulta física al mínimo.

Se trata de…

¿Una mujer o un nombre? Indistinto
¿Edad? Mayor de 18 años (aunque la consulta puede ser acerca de problemas oculares de mis hij@s o niet@s)
¿Cómo se llama? Indistinto
¿En qué trabaja? Indistinto
¿Cuál es su poder adquisitivo? El necesario para poder permitirme realizar un gasto en salud a través de una consulta oftalmologica online de pago
¿Tiene familia? ¿e hijos? Indistinto, aunque a veces la consulta puede ser acerca de patologías o cirugías de mis hij@s o niet@s
¿Dónde vive? En cualquier lugar del mundo con habla hispana pero preferiblemente en Málaga, donde en el futuro podría ser atendido de forma presencial como paciente privado puro

¿Qué es lo que más valora de mi servicio?

Valoro sobre todo que se me dedique tiempo, especialmente ahora con los recortes y la masificación de la Sanidad Pública. Es vital un trato humano y que el oftalmólogo online sepa explicarme mi enfermedad o su cirugía de forma que pueda entenderla lo mejor posible. Y que sea siempre el mismo profesional el que me atienda, quiero familiaridad.

¿Qué es lo que esperan alcanzar una vez terminado mi servicio?

Acudo a un oftalmólogo online porque tengo un problema, ya sea una enfermedad o una cirugía que quiero hacerme. Al terminar la relación con mi oftalmólogo el objetivo es que sienta que mi enfermedad ha sido curada o está correctamente seguida por el profesional o mi cirugía correctamente realizada y seguida. Si el problema era resolver una duda lo que espero es que sea resuelta y explicada de la forma más sencilla posible.

¿Qué es lo que están pensando antes de contratar el servicio de un oftalmólogo online?

Que con la intervención del oftalmólogo mejoraré mi calidad de vida al resolver un problema ocular que tengo.

Mi reto más grande es…. Poder tener acceso desde cualquier dispositivo a un profesional cualificado de la oftalmología que me resuelva todas las dudas y problemas oculares que pueda tener.

Necesito desesperadamente ayuda en…dudas sobre enfermedades o cirugías oculares sin tener que perder tiempo en desplazamientos o en salas de espera de consultas médicas. Y a un precio menor.

Ahora mismo, las cosas pintan de la siguiente manera…la Sanidad Pública está colapsada tanto en los tiempos de espera para la cirugía como en el tiempo que disponen los oftalmólogos para atenderme. En la Sanidad Privada con aseguradoras la situación es cada vez más parecida debido al abaratamiento de los sueldos a los oftalmologos por parte de los Hospitales Privados y las Aseguradoras. Las Consultas Privadas tradicionales que se financiaban con pacientes privados puros cada vez tienen menos clientes por la Crisis y el auge de los seguros médicos y no pueden hacer frente al coste de la Sanidad de alto nivel que tienen que ofrecer al cobrar lo que cobran al paciente.

Si solo tuviera una mejoría o curación en un problema ocular, aunque sólo fuera un seguimiento por un profesional reconocido la vida sería más sencilla.

Vamos a pensar en el futuro ¿qué espera? De qué manera llegas a transformar tu vida.

Tengo garantizado el contacto directo y desde casa con un oftalmólogo reconocido que en cualquier momento puede asesorarme sobre cualquier problema o cirugía ocular que tenga que hacer frente en el futuro.

¿Cómo el servicio de la web influenciará tu vida de en los próximos 2-3 años?

Sentiré que le acompaña a todos sitios y en cualquier momento un profesional reconocido de la oftalmología dispuesto a asesorarle en todas mis dudas o problemas oculares.