Oftalmólogo online personalizado ¿Qué valor añadido te aporta como paciente?

A la hora de recurrir a un oftalmólogo online personalizado hay que tener muy claro exactamente a qué se refiere este término y qué te aporta como paciente que necesitas ser tratado o asesorado por un profesional sanitario. ¿Qué es exactamente? ¿Qué te aporta que no te aporte otros? Para responder a estas preguntas, hay que dejar claro, de inicio, el papel de un oftalmólogo. Un oftalmólogo es un médico que se especializa en los ojos y en la vista. Cabe recordar que ser oftalmólogo no es sinónimo de optometrista ni de técnico óptico. Los oftalmólogos se diferencian de ellos en su nivel de formación y en lo que pueden diagnosticar y tratar. Dicho esto, vamos a abordar qué tres valores añadidos debe aportarte como paciente:

  1. Te ofrece información de calidad, identificada y útil de primera mano. Las enfermedades visuales generan muchas dudas en los pacientes que las padecen. Las vías para resolverlas son ir a la farmacia, al médico de cabecera o esperar a que nos manden al especialista. Sin embargo, gracias a un oftalmólogo online personalizado puede saber cuestiones concretas sobre tu salud visual sin salir de casa, a distancia, sin tener que esperar y, sobre todo, teniendo la certeza de que la información te la ofrece un profesional sanitario.
  2. Resuelve dudas personalmente. Otra de las ventajas de un oftalmólogo online personalizado es que te puede resolver dudas directamente a través de una consulta online sobre cualquier patología, como ojo seco, glaucoma, etc.  Evidentemente no te puede hacer ninguna prueba física, pero sí te puede responder de primera mano, cualquier cuestión que tengas sobre un tema concreto de tu salud visual, personalizado, e incluso darte consejos o una segunda opinión. No solo te puede aclarar dudas gracias a su información, sino que te puede resolver consultas online si dispone de consulta online.
  3. Seguimiento al paciente. A veces no es necesario ni consultar información ni resolver dudas, solo realizar un seguimiento para que un tratamiento o una enfermedad visual esté controlada y no avance. El seguimiento en la salud es muy importante, pero casi siempre va ligado a desplazamientos, tiempo, costes, etc. Sin embargo, hoy día se puede hacer un seguimiento de salud visual de una forma mucho más fácil y sencilla, y siempre contando con un profesional sanitario, estés donde estés.

Paciente y oftalmólogo online personalizado

Estos son tres de los principales valores añadidos que te pueden aportar un oftalmólogo online personalizado si eres un paciente. Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías, un paciente tiene muchas más herramientas para responsabilizarse de su salud y nuevos canales para estar en contacto con el profesional sanitario con un único objetivo: mejorar su satisfacción en la calidad de la atención. Lo que, sin duda, mejorará su calidad de vida. Un oftalmólogo online puede demostrarte lo que la medicina personalizada puede hacer por ti.