Razones por las que operarse de la vista

5 razones por las que operarse de la vista

Los motivos de la cirugía refractiva láser

La cirugía refractiva láser está cambiando la vida de muchas personas, para mejor. La salud visual siempre ha sido uno de los puntales de la salud del ser humano, pero, en ocasiones, no se le presta la atención necesaria hasta que el problema ya se ha convertido en urgencia. La cirugía láser, nacida gracias al avance tecnológico, ha conseguido que muchas personas puedan ver perfectamente sin tener que llevar gafas ni lentillas. Te contamos 7 razones por las que operarse de la vista.

Razones por las que operarse de la vista

Salud

No olvidemos que corregir un defecto visual mediante una operación es una de las más importantes razones por las que operarse de la vista, porque estamos resolviendo un problema visual que afecta al día a día de cada persona.

Comodidad

Aunque parezca una razón de menos peso, posiblemente sea la que más tiene. Las razones a veces no son tan evidentes, pero llevar gafas o lentillas porque sin ellas no se ve bien es algo muy incómodo y que acarrea problemas en el día a día. Algo tan sencillo como ir a la playa o ir a la piscina, es muy incómodo si tienes problemas de visión. También son un problemas los días de lluvia o las temperaturas, ya que las gafas se pueden empañar y resultar la situación muy incómoda. Una operación de cirugía refractiva acaba con este problema para siempre.

Ligereza

Vivir con gafas puede ser cómodo, sobre todo porque llega un momento que ya no te das cuentas que las llevas y te acostumbras a ellas. Sin embargo, la ligereza para todo que te puede dar operarte de la vista, no tiene precio. No llevarás gafas siempre encima, ni su funda, ni su pañuelo para limpiarlas… Con las lentillas para lo mismo. Ni líquido ni bote. Nunca más. Te liberarás de algunas cosas pueden resultar muy pesadas para tenerlas siempre.

Estética

Otra de las razones que complementan esta lista de motivos es la imagen. No todo el mundo se opera para acabar con un problema visual que le impide ver bien. Muchas personas se operan porque, aunque sus dioptrías sean pocas, prefieren evitar la imagen de las gafas. Las gafas puede ser un signo de elegancia, pero sin ellas se puede parecer mucho más joven.

Economía

Está claro que la operación no es barata, pero tampoco es cara. Si sumas todos los gastos que anualmente te suponen las gafas o lentillas,  y lo compararas con lo que cuesta una operación, te das cuenta que la operación es más cara, de entrada, pero que solo se paga una vez en la vida. Mientras que las gafas, si sumas cristales y monturas de varios años, o lentillas y sus productos, pueden encarecerse mucho más que la operación.

Deporte

Otro factor muy importante es de deporte. Si eres muy deportista y habitualmente practicas alguna actividad deportiva, tener gafas o lentillas te limita y te obliga a tener o que quitártelas, debido al movimiento o a los golpes que muchos deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis implican. Así que está claro que con la vista operada es mucho más fácil.

Estas son algunas razones por las que operarse de la vista, ¿tienes más? ¿Consulta además si quieres algunas de sus ventajas