Revisiones Oftalmólogo por el Dolquine

Se utiliza mucho en el Lupus, pero aunque es muy seguro, son necesarias revisiones periódicas.

Las revisiones Oftalmólogo por el Dolquine, son necesarias. El Lupus es una enfermedad muy frecuente y en muchos casos se trata con Dolquine (Hidroxicloroquina), un medicamento eficaz que no está exento de riesgos para la visión. Resumiremos la periodicidad de las revisiones y qué se debe analizar para asegurarnos de que él Dolquine no nos produce efectos secundarios en los ojos.

Periodicidad revisiones

Es suficiente con una revisión anual. Aunque llevemos años tomando el Dolquine, con una revisión completa al año podemos estar tranquilos de que no se afecta nuestros ojos. A continuación  enumeraremos las pruebas que hay que hacer.

Agudeza Visual

La Agudeza Visual debe ser del 100%. Si el Dolquine nos está afectando la visión disminuirá de forma progresiva.

Campimetría

Es la prueba más importante, ya que es en la que nos avisa antes si el Dolquine está dañando nuestros ojos. El Oftalmólogo se encargará de estudiar el resultado de la prueba y nos dirá si es normal o no. Es una prueba difícil de hacer porque requiere nuestra atención completa, pero es imprescindible para detectar daño por el Dolquine.

Fondo de ojo

La prueba clásica por excelencia. Es necesario previamente que nos instilen gotas para dilatarnos las pupilas. En esta prueba el Oftalmólogo realizará un estudio de nuestras retinas para detectar la lesión que puede producir el Dolquine en algunos pocos casos, la Maculopatía en Ojo de Buey.Con la Campimetría esta prueba es menos necesaria pero hay que realizarla de todas formas.

Conclusiones

El Dolquine es un medicamento muy efectivo y seguro para tratar el Lupus, pero es recomendable al menos una revisión OFTALMOLÓGICA anual. También es importante aclarar que el número de personas que tienen efectos secundarios al usar Dolquine es bajísimo. Por lo que se trata de un fármaco muy seguro.

Si quieres más información sobre la afectación de los ojos por el Dolquine puedes leer la web de actualidadmedica.es o la web de qvision.es

Si tienes alguna duda puedes preguntarme en mi CONSULTA ONLINE