Tratamiento Degeneración Macular Asociada Edad

Cómo se trata hoy día

La Degeneración Macular Asociada Edad (DMAE) es una enfermedad relativamente frecuente que se da en personas de avanzada edad, por lo que vamos a abordar el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada Edad que se emplea en la actualidad. Hay dos tipos: la húmeda, más grave pero con tratamiento, y la seca, menos grave pero sin tratamiento en la actualidad. Nos centraremos en la DMAE húmeda, y más en concreto, en su tratamiento, ya que provoca muchas inquietudes en los pacientes.

El tratamiento consiste en la inyección en quirófano de un medicamento directamente en el ojo. Esto provoca mucho temor al principio en los pacientes. Sobre todo por el miedo al dolor. Pero lo cierto es que la inyección es casi indolora y la anestesia que se usa son gotas. El proceso dura escasamente 5-10 minutos.

La sustancia inyectada actúa dentro del ojo frenando el avance de la enfermedad. En algunos casos puede producirse una mejora de visión pero habitualmente el tratamiento sólo sirve para frenar la pérdida de visión.

Inicialmente se suelen mandar 3 inyecciones separadas 1 mes entre ellas. Después se podría una inyección de mantenimiento dependiendo de la evolución de la enfermedad.

Tratamiento Degeneración Macular Asociada Edad: Información importante

Muchos datos acerca de la Degeneración Macular Asociada a la Edad se pueden ver en el enlace de The National Eye Institute y también nos proporciona información interesante para el paciente la página dedicada a la enfermedad en esta entrada de la wikipedia.

Es importante saber que aunque el tratamiento puede no ser agradable y despierte temor en la primera inyección, una vez que se conoce, las sucesivas dosis generan mucho menos estrés. En el futuro puede que surjan nuevos tratamientos más fáciles de administrar pero en la actualidad es el único tratamiento efectivo para la Degeneración Macular Asociada Edad (el tipo grave o DMAE húmeda)