Uso lágrimas artificiales en Ojo Seco

Uso lágrimas artificiales en ojo seco

¿Cuántas veces debo echarme las lágrimas artificiales?

¿Es mejor colirio o monodosis? Te resolvemos dudas sobre el uso de lágrimas artificiales en ojo seco.El uso de lágrimas artificiales en ojo seco debe ser a demanda. Es decir, tantas veces como necesites. Algunos días pueden ser 2 veces al día y otros 4 o 5 veces. Lo importante es que sea suficiente para que desaparezcan las molestias del Ojo Seco.Sobre todo hay que utilizarlas en los momentos de más molestias del día, que suelen ser al despertarse y acostarse.

¿Monodosis o bote de colirios?

Una de las preguntas que más se hace el paciente sobre el uso de lágrimas artificiales en ojo seco es si son mejores las monodosis o las lágrimas en un bote de colirios. En este caso la respuesta depende, totalmente, del paciente, y explicamos por qué. Hay personas que prefieren utilizar un bote de colirio y personas que prefieren envases de unidosis. Las unidosis tienen la ventaja de que al utilizarse siempre están recién abiertas. Y algunas lágrimas no llevan conservantes. Por contra las unidosis tienen el defecto que si sobran al final del día hay que tirarlas.

El bote de colirio de lágrimas artificiales tiene la ventaja de que no hay que tirar lágrimas sobrantes. Por lo tanto se amortiza mejor el gasto. El defecto de las lágrimas en un bote de colirios es que necesitan conservantes, y éstos a veces producen molestias en los ojos.

¿Es mejor una lágrimas más espesa?

También depende del tipo de paciente y del tipo de Ojo seco. Por regla general los Ojos Secos más leves se tratan mejor con lagrimas menos espesas y en los Ojos Secos más graves suelo mandar mejor lágrimas artificiales más espesas.

De todas formas lo más importante siempre es comprobar de forma individual cómo te sientan las lágrimas artificiales. Porque el objetivo final de las lágrimas siempre es el confort del paciente.

Uso lágrimas artificiales en ojo seco: ¿a qué hora debo echármelas?

Las lágrimas artificiales suelen mandarse a demanda. Esto quiere decir que puedes echártelas el número de veces que sea necesario para que no tengas molestias en los ojos.

De todas formas hay 2 momentos en el día en el los que no deben faltar las lágrimas artificiales. Uno de ellos es al despertarse por la mañana, porque es el momento de mayor sequedad ocular. Y el segundo momento importante es al acostarse. Ya que el ojo durante toda la noche no recibirá más lágrimas artificiales.

Si quieres saber más sobre las lágrimas artificiales puedes leer la página de lagrimasartificiales.com o la página de wikipedia

Si tienes alguna duda consúltame en mi CONSULTA ONLINE